Los medios de comunicación en la revolución bolivariana
Autoría: César Zubelet
AR$2200.00.- / U$S4.00   
Para poder comprar ese libro primero debes ingresar como usuario.

Iniciar Sesión | Registrarse


El propósito de la presente investigación es analizar la situación de los medios de comunicación, su propiedad, historia y rol político dentro del proceso de transformaciones sociales que se lleva adelante en la República Bolivariana de Venezuela.Este texto, pretende dar cuenta del rol que asumieron los propietarios de los medios de comunicación, junto con los sectores más conservadores de la sociedad venezolana, desde la asunción a la presidencia de Hugo Chávez, construyendo una alianza para poner en peligro el orden constitucional en la Nación Sudamericana.Además, busca demostrar cómo los medios de comunicación fueron transformándose en los referentes políticos de la oposición al proceso revolucionario adoptando, a partir de ese rol, una estrategia de tergiversación y manipulación de la información sobre las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno bolivariano.Específicamente se analiza la Organización Cisneros, Radio Caracas Televisión, en adelante RCTV y la Sociedad Interamericana de Prensa, en adelante SIP, entre otros; quienes llegaron a suplantar actores políticos, producir falsos mensajes, violar la libertad de información, incitar a la guerra civil, instigar el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 y el paro petrolero de ese año.De la misma manera se presenta el marco legal que garantiza el derecho a la comunicación y a la información en la República Bolivariana de Venezuela; como así también un panorama de los medios oficiales y alternativos; con la opinión de destacados especialistas.

Acercándonos Movimiento Cultural
Rondeau 1651 Ciudad de Buenos Aires
    11 6011-0453
Acercándonos Movimiento Cultural
Rondeau 1651 Ciudad de Buenos Aires
    11 6011-0453