AR$ 3000.00 - U$S 5.00
Para poder leer este libro primero debes ingresar como usuario
Gran parte de esta novela transcurre en el Conurbano Norte, pero no en el de las camaritas de seguridad y las sonrisas televisadas. Sino en lugares que muchos considerarían pesados, muy pesados.
Sus personajes son jóvenes desesperanzados, sin horizontes, pero con rabia; con una rabia que no saben bien como quitarse y que es una presencia concreta, palpable, cotidiana. Y también está presente la rebeldía, el deseo de escapar de ese destino antes que todo se pierda, antes que los trague el agujero negro de la indiferencia y se transformen en un número más en estadísticas olvidadas. El que mejor refleja esta encrucijada es el protagonista, el alto guachín del barrio: el Tanito Biancutti. La novela lo acompaña durante un año de su vida, esquivando charcos, dealers y policías corruptos.
Muchos en las calles de San Fernando creyeron verlo pasar, escucharlo en las esquinas mientras hablaba con los pibes o seguirlo en sus aventuras cumbiancheras mientras se lucía con sus “altos pasos", practicados con su amigo y compinche: el Jhonny.
Pero otros vecinos ven en estos pibes salvajes al enemigo, la amenaza, el peligro acechando en cada esquina. Uno de estos vecinos, de esos notables que se elevaron del barrio y accedieron a la cultura universitaria; el arquitecto Aldo Martínez, está convencido que esta gente no tiene remedio y que la única salida es huir lo más lejos posible del complejo de monoblocks que lo vio crecer. Son los que pasean por suburbios de lujo mientras hacen negocios de dudosa moral.
Acompañan esta edición el excelente prólogo de Mario Castells.