AR$ 4000.00 - U$S 5.00
Para poder leer este libro primero debes ingresar como usuario
No nos pudieron. ¡Sí! No nos pudieron y vaya si lo intentaron, recurrieron a todas sus herramientas, a toda su perversidad y a todo su aparato. Sin embargo, nosotros, porfiados mendocinos, junto a miles de argentinos, hijos simples de nuestro pueblo, resistimos a todos sus intentos.
Hemos sobrevivido. Es lo que nos tocó en la ruleta represiva. No le buscamos una explicación lógica porque no la tiene. No sirve el sentido común ni la razón para comprender los actos crueles de la peor dictadura que tuvo nuestro país. O sea que cualquiera de nosotros, los sobrevivientes, pudo correr la misma suerte que la de los asesinados o de los desaparecidos. Que seamos nosotros quienes ahora, más de cuarenta años después, estemos presentando este libro a las nuevas y viejas generaciones, es pura casualidad.
Conscientes de la gran responsabilidad que la condición de sobrevivientes nos impone, queremos dar testimonio con nuestro relato de lo que nos tocó vivir, para que se conozca en la voz de los propios protagonistas, parte de la historia de los presos políticos de la cárcel de Mendoza (Argentina).
Para nosotros, los autores de “NO NOS PUDIERON” resulta un imperativo que no se pierda nada de lo que pueda ser útil a la memoria histórica de nuestro pueblo, por lo cual queremos recuperar para esa memoria colectiva, parte de la experiencia vivida por los presos políticos de la cárcel de Mendoza y compartida con los compañeros que aún quedan de nuestra generación. Poniendo el énfasis en la solidaridad, la unión y el humor, que a nuestro entender fueron tres virtudes que caracterizaron nuestra convivencia. Y a la vez coadyuvaron para que al final pudiéramos salir en libertad mayoritariamente íntegros, derrotando en este aspecto a nuestros enemigos cuyo propósito era destruirnos (...)