AR$ 3000.00 - U$S 5.00
Para poder leer este libro primero debes ingresar como usuario
Este libro, producto de la exhaustiva investigación de Hernando Calvo Ospina amplía en nuevas responsabilidades del atentado del 4 de marzo de 1960 hacia autoridades de un país que podría haber sido en connivencia con la CIA factor fundamental en el mismo.
... Tuve la gran suerte de haber podido consultar los archivos de la French Lines & Compagnies, radicados en la ciudad francesa de Le Havre. Allí se guarda el patrimonio histórico de la Marina Mercante francesa, sus navieras y puertos, incluido el de la Compagnie Générale Transatlantique (Compañía General Transatlántica), más conocida como la Transat, propietaria del barco La Coubre, que transportaba armamento adquirido en Bélgica destinado al Gobierno de Cuba y explotó el 4 de marzo de 1960 en un muelle de La Habana, dejando un saldo de unos 200 heridos y casi cien muertos, entre ellos seis marinos franceses.
Desde un primer momento, el Gobierno de Cuba responsabilizó a Washington, y el dirigente Fidel Castro explicó en detalle por qué. Hasta el día de hoy Estados Unidos rechaza la imputación, pero a pesar de las décadas transcurridas se niega a desclasificar cualquier documento que se relacione con esa explosión... (H.C.O.)